- Home
- Destino
Más información
Esquivias
La localidad es conocida como la “Cuna del Quijote” por ser el lugar donde contrajeron matrimonio Don Miguel de Cervantes y Doña Catalina de Salazar y Palacios y sirvió de inspiración al ilustre escritor para crear algunos de los personajes de su célebre obra. Todo ello se recoge en la Casa Museo de Cervantes, antigua propiedad de un pariente lejano de Dª Catalina que sirvió de vivienda para la pareja durante 20 años. Hoy en día se conserva su construcción original y se mantienen intactas todas las características de las casonas de labradores acomodados del siglo XVI.
Chinchón
Una visita obligada en esta localidad a tan solo 35 km de nuestro hotel y tan llena de contrastes entre la tradición y lo moderno ha de culminar en su casco urbano lleno de atractivos turísticos: como la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, el Teatro «Lope de Vega», el Monasterio de las M.M.Clarisas, sus ermitas, y como no, la joya de la comarca, la Plaza Mayor de Chinchón.
Illescas
La capital de la comarca de La Sagra. Entre su patrimonio monumental destacan la iglesia parroquial de la Asunción, por la conjunción de estilos y épocas que en ella se muestran; el Hospital-Santuario de la Caridad, de los siglos XVI y XVII y que alberga en su interior una colección de cinco bellas pinturas de El Greco; y la puerta de Ugena, construcción mudéjar de mampostería y ladrillo.
Carranque
En Carranque podrá hacer una visita a través del tiempo en su Parque Arqueológico. La espectacular colección de mosaicos de la Casa de Materno y las magníficas columnas del Palatium, justificaría por sí sola una visita al yacimiento. Las excavaciones empezaron en el año 1983, gracias al descubrimiento casual de un mosaico, el resultado: el descubrimiento y puesta en valor de uno de los conjuntos monumentales más importantes de la Hispania romana, fechado a finales del siglo IV y posiblemente relacionados con el Emperador Teodosio I el Grande.
Aranjuez
El Real Sitio y Villa de Aranjuez, atravesado por los ríos Tajo y Jarama, es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo nombrara en 1560. Es famoso por su Palacio Real, sus jardines y por el trazado cuadricular de sus calles, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808, y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII. El Paisaje cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.